Adiós Uruguay!

Adiós Uruguay!

La única razón por la cual en un principio queríamos venir a este país era para renovar nuestra visa para @LaOficina, y quizá también para salir de una agitada Buenos Aires al menos por un tiempo. Nos habían dicho que el panorama de startups/freelancers no estaba muy desarrollado en Montevideo.

Ahora, 10 días después, conduciendo a través de la Pampa Argentina con El Bolsón como destino en nuestro GPS, llevamos nuestras mochilas llenas de increíbles recuerdos y un disco duro repleto de muy buen material de vídeo. ¿Que el panorama no era interesante? ¿Quién lo dijo?

Comenzamos contactando con @Carolina Bañales, cofundadora deglamst.com.

Servicial como ella sola, Carolina nos puso en contacto con Elisa Tuyaré, la cual nos entrevistó en la sección de “Café & Negocios Emprendedores” del periódico uruguayo @El Observador. También a Carolina debemos el contacto que hicimos con María Elias, manager de @Co-Work Montevideo, quien nos facilitó un lugar de trabajo, nos guió a través del espacio de trabajo compartido y nos presentó literalmente a todos las personas que trabajan allí. Fue emocionante ver cómo María Elias vive realmente su papel de gerente, colaborando con todos y manteniéndose al tanto de los desafíos y necesidades de cada equipo o individuo que trabaja en el Co-Work mientras nos ayudaba en todo lo que hizo falta; algo que echo en falta en los espacios de oficina-compartida de Berlín.

Entrevistamos a @Sergio Delgado Coto de davinci.uy, una de las incubadoras de Uruguay, quien nos dio una copia firmada de su libro “Emprendedores.uy”, que estudia el éxito de 12 jóvenes emprendedores de Internet uruguayos. Gracias Sergio, estoy seguro de que @Dominic aprenderá mucho castellano con tu libro!

@Fabian Fernández, CEO de kzsoftworks.com, nos invitó a su oficina-patio y tuvimos una agradable charla sobre la escena de las startups en Montevideo mientras disfrutamos de un refresco y sándwiches y @Dominic aprovechaba la Wifi para trabajar.

La suerte continuó de nuestro lado: alguien de Co-Work Montevideo mencionó en Twitter que estábamos en la ciudad y José Manuel Blanco tras leer este tweet nos entrevistó para la sección de noticias tecnológicas “Hoja de Router” de la revista digital española @ElDiario.es.

Sin duda alguna, el momento cumbre de nuestro viaje ha sido poder visitar y trabajar en el espacio de co-working más increíble que jamás he visto @Sinergia.

Lo primero es agradecer a Macarena por la visita guiada que nos hizo a través del espacio de trabajo. Mientras atravesábamos pequeñas oficinas y espacios abiertos vimos gente construyendo sus propias impresoras 3D clonadas, otras haciendo drones y diseñadores cambiando la manera en la cual vemos el branding. La entrevista más divertida e inspiradora de todas ha sido la que ha tenido a los magos de @13floors como protagonistas, que mientras beben mate nos hablan de su absoluta fe en el poder del software gratuito con una sincera actitud de ¡vamos-a-cambiar-el-mundo! Gracias chicos, ¡nos habéis inspirado profundamente!

Sinergia es un modelo ejemplar de espacio de trabajo compartido: un lugar creativo y diverso que promueve la colaboración de los que allí trabajan.

Gracias también a los crupiers de Blackjack del Casino de Montevideo. Vin hizo una fortuna y desapareció durante 3 días, sólo Dios sabe qué estaba haciendo

Y por último pero no menos importante, un cálido y enorme Gracias a Mirna, nuestra maravillosa anfitriona de AirBNB quien nos facilitó un lugar relajado cercano a la playa. Cuando le preguntamos que a qué se dedicaba nos contó que es psicóloga y que empezó a dar sesiones terapéuticas por Skype cuando se fue a Mallorca hace 10 años. A través de las videoconferencias fue capaz de mantener a sus pacientes de Uruguay y en la actualidad tiene pacientes de todas partes del mundo.

Este ha sido un magnífico comienzo, no nos podemos sentir más bienvenidos aquí! Te echaremos de menos Uruguay, nos vemos en unos 6 meses, que te vaya bien y no te quedes nunca sin mate

Tuyo,
Startupdiaries.org

Comments

comments