En busca de quienes redefinen el trabajo

Follow us to see the first webisode
Spread the word,

Si todo está en la nube, ¿por qué quedarse en casa?

Nuestra forma de trabajo está cambiando.
Gracias a nuevas herramientas y tecnologías cada día hay más personas que trabajan de manera independiente sin someterse a horarios y empresas e incluso sin un lugar de trabajo fijo, tomando las riendas de su propio negocio y diseñando estilos de vida alternativos que benefician a nuestra alma, a nuestros seres queridos y probablemente a nuestro planeta. Estamos fascinados por el cambio que de una forma natural se está dando en la forma de trabajar y creemos que esto nos guía hacia un mundo mejor.

Los integrantes de este proyecto tenemos una empresa de IT que no necesita una dirección física, solamente una conexión a Internet. Así que hemos decidido empacar nuestra oficina y salir a la calle con la misión de descubrir modelos alternativos de negocio desde Santiago de Chile hasta Sao Paulo. Para ello estaremos viajando a través de Sudamérica dentro de un Land Rover, atendiendo a nuestros clientes desde esta oficina móvil, cafés-internet y co-working spaces mientras documentamos nuestro viaje online.

Pero este viaje no es sólo sobre nosotros sino también sobre aquellas personas que usan la tecnología para trabajar libres de ataduras  buscando vivir la vida de sus sueños. En el camino conoceremos a emprendedores, autónomos y personas con estilos de vida y trabajo alternativos, compartiremos sus historias, ideas y aquellas herramientas que hacen posible que puedan llevar a cabo su trabajo.

Sigue nuestro desafío al trabajo viajando y aprendiendo al mismo tiempo. Escápate del “9 a 5″ y aprende de quienes ya lo están haciendo posible. Hagamos juntos esta revolución laboral.

¡Vamos!

Team

Fabian

Fab es un entusiasta de la cultura laboral del futuro y quiere presentar a aquellos que gracias a las nuevas tecnologías ya están trabajando por este cambio.

Fab vive cada día en lo que otros han llamado “el trabajo del futuro”. Para lograr esto dejó un estupendo puesto de trabajo en “Zendesk” para fundar su propia empresa: “helpando.it” por medio de la cual ofrece un programa para ayudar a las empresas a desarrollar el servicio de atención al cliente del mañana.

Su trabajo lo hace desde cualquier lugar, ya sea desde las paradisíacas playas de Jamaica, desde un café con conexión a internet en San Francisco o bien desde su propia oficina en Berlín. Fab cree firmemente que trabajar sin ataduras de tiempo, espacio o jefes, es lo más cerca que se puede estar de ser libre mientras te ganas la vida.

Fab vivió en Chile, sueña y canta en español y no es difícil imaginar que este alemán haya sido latino en otra vida. StartupDiaries.org es su iniciativa y es él quien lidera el grupo que hace posible este proyecto. Hacer el seguimiento de las personas involucradas, capturar los momentos y compartir sus historias frente a la cámara son sus principales tareas en StartupDiaries.org. Todo esto sin olvidar que helpando.it tiene que sobrevivir a este viaje….

Dominic

Dom se emociona* con el desafío que implica mantener helpando.it sobre ruedas y hacerlo crecer mientras cruza Sudamérica en un Land Rover que será gran parte del viaje una oficina en movimiento.

Dominic es un talentoso e innovador gerente de proyectos rumano, entusiasta de las startups con una gran debilidad por el diseño y la usabilidad, así como también por los idiomas, la interacción con otras culturas, en definitiva… un amante de la vida loca. Es por ello que abandona su vida de emprendedor de oficina para ponerse en marcha con Fab y Vin.

Desde siempre Dominic ha estado soñando con un trabajo fuera del entorno laboral de oficina que hasta ahora conocemos como normal. Trabajar con personas autónomas y librepensadoras como él lo ha inspirado a establecer un negocio basado en servicios en la nube y de este modo romper con las normas laborales a las que estamos acostumbrados. Y está disfrutando de cada minuto que pasa en este trabajo… Su principal rol en StartupDiaries.org es gestionar y verificar que los proyectos y negocios en desarrollo son realmente viables durante el viaje.

*Es probable que durante el camino a nuestro Dominic lo asuste la posibilidad de una conexión lenta a internet, pero sabemos que esto forma parte de este juego llamado: StartupDiaries.org.

Vin

Vin está buscando inspiración y una manera de trabajar desde una hamaca. Su objetivo: ser productivo mientras bebe agua de coco.

A día de hoy, un muy tatuado Vin tiene como hobby ser chef de cocina alemana y vietnamita. No fue a la universidad y tampoco terminó la escuela, lo que sabe lo aprendió en la calle. Cuando no está dibujando o jugando videojuegos, viaja con entusiasmo e incluso habla español, por eso no dudó ni un segundo en unirse al viaje con Fab y Dom. En StartupDiaries, él es el Joker: conductor privado, camarógrafo, reportero y todo lo que contribuya al proyecto y a rellenar el libro de esta escuela llamada vida.

LaOficina

LaOficina es una prima lejana de “La Poderosa” del Che Guevara y es la dama de la banda. Es un Land Rover Defender que no solo transporta a los muchachos de un punto al otro, sino que también hará las funciones de casa durante la travesía.

LaOficina es la “vida rodante” veterana en el proyecto, sus pasos se remontan a 1997, registrando en su cuaderno de bitácora más de 280.000 kilómetros recorridos. Para sus dulces 17 años de edad es bastante intrépida y cuenta con paneles solares, tanques para almacenar agua potable, una pequeña cocina, alarma contra incendios, cables y hacha para apartar árboles del camino y está preparada para cualquier desafío. Tras vivir con una pequeña familia el año pasado, vuelve a estar lista para desmelenarse.

Al igual que los otros integrantes del grupo, LaOficina no necesita mucho para ser feliz: sólo 10 litros de combustible cada 100 Km y al viento soplando alrededor de su atractivo techo expansible.